Hemos reunido algunas de las preguntas más frecuentes aquí. Si no encuentra la respuesta adecuada, por favor, use el formulario de contacto y uno de nuestros representantes estará encantado de ayudarle.

P. ¿Cómo funciona un chaleco antibalas?
R. La armadura está construida con placas balísticas hechas de muchas capas de un material resistente y fibroso que está tejido o laminado. Las fibras entrelazadas sirven para disipar la energía cinética de un proyectil que impacta contra los paneles y distribuyen la energía de impacto sobre un área más amplia. De este modo la capacidad del proyectil para penetrar el chaleco o el usuario se ve muy reducida.

P. ¿Qué tipo de materiales se usan para fabricar la armadura?
R. Tradicionalmente, las placas balísticas de armadura han sido construidas con materiales como el Kevlar® de Dupont y Spectra®, realizado por Honeywell. La armadura de eYe está construida con placas balísticas hechas de Dyneema ®. Este material es fabricado por Royal DSM N.V., y está diseñado para proporcionar una mayor protección a un peso menor. Además de las aplicaciones de armadura antibalas, Dyneema® también se utiliza en gran variedad de productos, incluyendo guantes anticorte, botas, velas, redes de pesca, contenedores de transporte y dispositivos médicos.

P. ¿La armadura de eYe también proporciona protección contra armas blancas además de la protección balística?
R. Sí. La armadura de eYe también proporciona protección contra armas blancas.

P. ¿Por qué eligieron las placas balísticas de Dyneema® para su armadura?
R. Las placas balísticas de Dyneema® en la armadura de eYe son 15 veces más fuerte que el acero y, peso-por-peso, sus fibras son un 40 por ciento más fuertes que las fibras de aramida de la competencia. Dyneema® flota gracias a que su peso específico sea menor que el del agua y además es altamente resistente a la abrasión, humedad, rayos UV y productos químicos. Dyneema® es resistente a los efectos del agua y no se descompone con el tiempo como hacen algunas otras fibras de aramida. A cinco años de hoy, su chaleco antibalas de eYe le dará la misma protección de calidad que el primer día.

Cuando elige su chaleco, tenga cuidado con las ofertas de bajo costo ya que pueden emplear un sustituto de bajo costo, a veces llamado "Chineema", que no ofrece la misma protección balística o longevidad. Insista en las auténticas placas balísticas de Dyneema® ¡y no acepte imitaciones!

P. ¿Con qué normas balísticas cumple la armadura de eYe?
R. Cada línea de productos que producimos es sometida a pruebas rigurosas en los laboratorios de ensayo acreditados en el Instituto Nacional de Justicia de EEUU (NIJ). Estas pruebas proporcionan una verificación independiente a través de varias rondas de pruebas bajo las condiciones más severas. Todos los chalecos antibalas de eYe cumplen o exceden las normas de Tipo IIIA, Tipo III o Tipo IV, descritas a continuación.

TIPO IIIA
Protege contra .357 SIG FMJ Flat Nose y .44 Magnum Punta Hueca Semi-Encamisada.

TIPO III
Protege contra 7.62mm FMJ.

TIPO IV
Protege contra. Calibre 30 penetrante (‘AP’, de ‘armor piercing’).

P. ¿Qué nivel de protección necesito?
R. En primer lugar evalúe con qué tipo de amenazas es probable que se enfrente a diario. Revise informes de la policía para ver el tipo de armas (armas de fuego, cuchillos, etc.) que más se confisquen de los sospechosos. Según los datos del informe ‘Uniforme Crime Report’ de la FBI, aproximadamente 1 de cada 6 agentes muertos durante cumplimiento del deber fueron disparados con su propia arma. Así que una de las consideraciones deben ser su propia arma y munición.

P. ¿Tienen videos de pruebas con Dyneema®?
R. Sí. Aquí hay un video sobre Dyneema®.